Colines

1458 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 40 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 2 h 5 min

Cuando decidí hacer colines tocó realizar varias pruebas, como con casi todo la verdad, esto es prueba y error.
Dediqué tres días a hacer pruebas, con distintas harinas, cantidades y tiempos de cocción. Los primeros de sabor estaban bien pero no quedaron crujientes, los otros quedaron más duros de la cuenta, y así hasta que di con el quid de la cuestión. Eso sí, salieron colines… llené dos cajas metálicas grandes de galletas. Y mis hijos encantados porque se los comieron todos jajajaja.
Los colines que traemos hoy están muy ricos, son crujientes y están sabrosos. Vamos, un vicio que no paras de comer. Espero que los disfrutéis, que los hagáis y me contéis qué tal.

Ingredientes

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • Echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, dejamos mezclando hasta que sea una masa uniforme y manejable.
  • Cuando esté lista cogemos porciones pequeñas, las amasamos un poquito y hacemos churritos, para darle forma de colín, yo le hice los extremos un poco afinados. No deben ser muy gruesos, como de un centímetro aproximadamente.
  • Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo función ventilador, horneamos durante 25 minutos. Los sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para acompañar a cualquier comida. Quedan crujientes y sabrosos, se comen solos jejeje. ¡Buen provecho!

Etiquetas

#Colines  #Pan  #Picos  

2 Comments

  1. Hola, en la búsqueda de una receta fácil y práctica para hacer colines, encontré esta receta. Aún no la probé, pero antes, quería consultarte si la has probado también sin huevos?
    qué aporta la cerveza?
    puedo usar otro tipo de grasa vegetal?
    puedo reemplazar el psyllium por goma xantica?
    Yo he leído muy bien que haz probado bastante y esta es la receta final con la que te haz quedado, pero quería ver tú información sobre el aporte especial de ciertos ingredientes.

    1. Hola, pues sin huevos no la he probado, por lo que no te puedo contestar, pero necesitas un elemento de ligazón. La cerveza aparte de hacerlos más sabrosos, como tiene gas carbónico ayuda a que la masa quede más hueca, y no sean unos colines densos y pesados.
      En cuanto a la grasa, con la manteca de cerdo conseguimos una textura crujiente pero no dura, y si usas mantequilla o margarina quedarán más blandos y quebradizos, como una galleta, podrías probar con aceite de oliva.
      El psyllium tiene una labor muy importante, yo no te recomiendo reemplazarlo, si podrías complementar con la xantana, pero ésta sola no sé qué resultado daría, ya que no tiene tanto poder aglutinante con el psyllium.
      Espero haberte ayudado y ya me contarás cómo te quedan, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *