Helado de hierbaluisa

847 Visitas
Dificultad: Media

La hierbaluisa es una planta que me encanta, su olor es cítrico y aromático. Es una planta con múltiples propiedades, se suele usar en infusión para problemas digestivos. A mí me gusta cocinar con ella, sobre todo en repostería, porque aporta un toque cítrico que me encanta, más suave y aromático que el limón.
En este caso he decidido usarla para hacer un helado, y no os podéis imaginar lo rico que queda. Con ese suave toque cítrico… un placer para nuestro paladar.
Hacer helado en casa no es complicado, aunque no tengamos heladera, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y podremos hacer helados a nuestro gusto, con nuestro sabores favoritos.
Os animo a que lo probéis.

Ingredientes

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • En un cazo ponemos la leche con las hojas, dejamos a fuego suave una hora aproximadamente hasta que la cantidad de líquido reduzca a 500.
  • Una vez tengamos los 500g de leche sacamos las hojas, echamos la xantana y la leche condensada hasta que esté todo bien disuelto, dejaremos unos 5 ó 10 minutos más a fuego suave para que no se queme la leche.
  • Una vez está todo integrado dejamos atemperar, incorporamos las yemas batidas, mezclamos todo bien, ponemos al fuego otra vez unos 5 minutos a fuego muy suave.
  • Dejamos que pierda calor la mezcla y la vertemos en un recipiente de metal o plástico, tapamos con film transparente y metemos a congelar.
  • Pasada una media hora lo sacamos, y con unas varillas, batidora o robot de cocina lo trituramos, de esta manera evitamos que cristalice en la congelación, obteniendo un helado súper cremoso.
  • Este proceso hay que repetirlo por lo menos tres veces más. Y después lo dejaremos en la nevera hasta la hora de servir. Una media hora antes de servir volvemos a triturar y metemos al congelador, y ya lo tendremos listo para degustar, si sobra lo volvemos a meter al congelador tapado con film. Aunque es probable que al volverse a descongelar le salgan cristalitos de hielo. Por eso lo recomendable es consumirlo en el momento.

Etiquetas

#Helado  #Hierbaluisa  

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *