Bollitos preñaos

3698 Visitas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 50 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 2 h 10 min

Hoy traemos para despedir la semana una rica receta de bollitos preñaos, un pequeño homenaje a Asturias y a todos los celiacos asturianos, que son unos cuantos. La calidad del producto siempre es importante a la hora de cocinar, pero aquí es fundamental usar unos buenos choricillos ahumados asturianos, de esos que en cuanto los hueles te transportan a Asturias, tierra preciosa donde las haya y a la que tengo mucho cariño, si no habéis ido os lo recomiendo. Y ahora vamos a ver como se hacen estos ricos bollitos preñaos, un delicioso bocado que podemos acompañar con un culín de buena sidra asturiana.

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Preparamos los choricillos, en mi caso los tuve que separar porque venían de dos en dos, y reservamos.
  • Echamos todos los ingredientes en la amasadora y dejamos amasando unos 10 minutos, transcurrido el tiempo dejamos levando en el horno precalentado a 50 grados y apagado antes de meter la masa. La metemos en un bol tapado para que no haga costra por arriba, dejaremos una hora y media más o menos.
  • Pasado el tiempo cogemos porciones de masa, la extendemos entre las dos manos para hacer un disco redondo, cogemos un choricillo y lo envolvemos, unimos los bordes del disco, y una vez cerrado con ayuda de las dos manos vamos dando forma redondeada, como si hiciéramos una albóndiga. Debe quedar el choricillo bien envuelto, para no perder su grasilla y que se quede en la masa de pan. Aunque luego cuando se estén horneando los jugos empiezan a rezumar y el pan se impregna de la grasilla de chorizo.
  • Una vez que ya tenemos todos los panecillos hechos los pintamos con huevo, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos atemperar, y a comer porque no os podréis resistir, el olorcito que se queda en la cocina es delicioso.

Etiquetas

#Asturiana  #Bollo  #Chorizo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *