Hamburguesa casera

4726 Visitas
Rendimientos: 5 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 30 min

A quién no le apetece de vez en cuando una buena hamburguesa casera, de esas que al pegar el primer bocado te pringas todas las manos y la boca, y no sabes si coger la servilleta, a la
que no llegas, dejar la hamburguesa en el plato, o seguir deleitándote con ella.

Hace unos años fuimos a una hamburguesería, en la puerta tenía el sello FACE bien grande, así que decidimos entrar. Preguntamos por las hamburguesas sin gluten, y dijeron que no había problema, pero que sólo les quedaba una pan. En fin, como sólo era para el niño pues aceptamos. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que en la bandeja que pusieron en el centro de la mesa, repleta con un montón de botes de salsas distintas, no había ni una sin gluten, ni siquiera el ketchup o la mayonesa. ¿Pero no se supone que no había ningún problema para los celiacos?

Porque una hamburguesa sin ningún tipo de salsa churretosa no mola, y más cuando la carne es tipo zapatilla como aquella.

No obstante nos quejamos, y nos dijeron que las salsas ninguna era apta, que no podían hacer nada.

Tuvimos suerte, porque justo en la acera de enfrente había un Mercadona, entramos y compramos unos sobrecitos de ketchup y mayonesa. Desde ese momento no faltan en el bolso por si nos encontramos con otra situación parecida.

Y ahora vamos a preparar una deliciosa y suculenta hamburguesa casera, en las que podremos echarnos las salsas que nos dé la gana, y acompañarla con una cerveza bien fresquita, sin gluten por supuesto.

Por último, no nos olvidemos de uno de los principales ingredientes que necesitaremos. Unos deliciosos panecillos para hamburguesas sin gluten y si son hechos por nosotros mismos, mucho mejor.

Ingredientes

0/16 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Aliñamos la carne con las especias, salpimentamos al gusto, echamos el huevo, removemos bien y dejamos reposar unos diez o quince minutos, para que se mezclen bien todos los sabores.
  • Picamos la cebolleta finita y la pochamos lentamente para que caramelice. Debe quedar marrón, con tonos dulzones pero sin quemarse.
  • Cortamos a la mitad las lonchas de bacon, lo hacemos a la plancha, hasta que esté dorado y crujiente. Lo ponemos sobre un papel de cocina para absorber el exceso de grasa y reservamos.
  • Formamos las hamburguesas y las hacemos en la sartén con un poco de aceite. Las dejamos un par de minutos por cada lado, luego las tapamos para que terminen de cocinarse por dentro.
  • Abrimos los panes, quitamos la miga de la parte de arriba, de esa manera entra mejor el relleno. Untamos las mitades con mayonesa, vamos poniendo la carne, lechuga, tomate en rodajas, bacon, queso, cebolla caramelizada y ketchup al gusto. Y lista para comer nuestra deliciosa hamburguesa.

Etiquetas

#Carne  #Hamburguesa  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *