Crema de calabaza asada al jengibre con cubierta de mascarpone especiado

1224 Visitas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 10 min

Como ya dije las recetas de diciembre estarán orientadas a la navidad. Por eso hoy traemos esta deliciosa crema de calabaza asada al jengibre con cubierta de mascarpone especiado, una combinación de sabores que no dejará a nadie indiferente. Un primer plato fácil de elaborar y con el que sorprenderéis a vuestros invitados.

Ingredientes

0/16 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Crema de calabaza
  • Crema de mascarpone

Instrucciones

0/5 Instrucciones
    Crema de calabaza
  • Pelamos y troceamos la calabaza, la echamos en una fuente de horno y añadimos el resto de verduras troceadas. Salpimentamos, agregamos un chorrito de aceite de oliva, una nuez de mantequilla y tres ramitas de tomillo. Mezclamos con las manos para que todo quede bien impregnado.
  • Precalentamos el horno a 200 grados, horneamos durante media hora a esa temperatura, después lo bajamos a 190 y lo tendremos otra media hora. De vez en cuando hay que ir removiéndolo para que que se ase todo por igual.
  • Una vez esté la calabaza blanda la sacamos. echamos una cucharada de mantequilla y trituramos con la batidora o robot de cocina más potente que tengamos, así nos queda una crema de textura muy fina.
  • Crema de mascarpone
  • Echamos todos los ingredientes de la crema en un bol, y con ayuda de unas varillas lo mezclamos muy bien hasta conseguir una textura de crema ligera. La ponemos a punto de sal o de algún otro ingrediente si fuera necesario y listo
  • Emplatado
  • Cogemos un cuenco o plato y echamos la crema de calabaza, por encima ponemos la crema de mascarpone, podemos adornar con unas hojas de tomillo fresco. Lo ideal es que en cada cucharada que comamos estén presentes las das elaboraciones, porque la combinación del dulce de la calabaza con el salado de la crema de queso está muy buena.

Etiquetas

#Calabaza  #Crema  #Cuchara  #Jengibre  #Mascarpone  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *