Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado:
20 min
Tiempo total:
30 min
Cuando hice los buñuelos por primera vez, no me di cuenta que las migas que cogí no eran desaladas, y ¡ay leches! cuando nos ponemos a cenar…, no había quien se comiera eso, estaba saladíiisimo, ni con mayonesa se arreglaba, jajajaja.
Así que ya me fijo muy bien cuando cojo las migas, y cuando sólo las hay saladas, las desalo en casa, otra vez no me pasa. Espero que os sirva de aprendizaje, jajajaja.
Es una receta fácil, sólo hay que tener en cuenta la textura de la masa resultante, de eso depende el éxito de los buñuelos.
Espero que los hagáis y cuidadín con la sal, jejeje.
Ingredientes
Instrucciones
- Picamos las verduras pequeñas y las pochamos en una sartén con un hilo de aceite.
- Cuando estén blanditas añadimos el bacalao, dejamos que se haga a fuego medio, y con ayuda de una espátula vamos deshaciendo los trozos para hacerlos más pequeños.
- Una vez hecho todo, apagamos el fuego, colamos para retirar el exceso de líquido y dejamos atemperar.
- En un bol amplio batimos los huevos e incorporamos la mezcla anterior. La harina de arroz la vamos echando poco a poco, hasta conseguir una textura manejable con cuchara.
- Agregamos una cucharadita de levadura química, y un buen puñado de perejil fresco. En cuanto a la sal no he dicho nada, porque aunque son desaladas hay veces que vienen un pelín saladas, entonces si veis necesario echarla la añadís, pero con cuidado porque os pueden quedar muy salados.
- Removemos todo bien para integrarlo, vamos cogiendo porciones con una cuchara y vamos echándolo en una sartén con aceite bien caliente
- Dejamos que se doren por todas partes, cuando floten los sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente, y listos para comer. Se pueden acompañar con un poco de mayonesa, o la salsa que prefiráis.