Pizza de salmón y atún con bordes rellenos de queso

1368 Visitas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 55 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 2 h 15 min

Ayer 9 de febrero fué el día internacional de la pizza, por eso traemos esta rica y suculenta pizza de salmón y atún.
Qué tendrá la pizza que gusta a todo el mundo, además es muy versátil porque se puede hacer de lo que nos apetezca. En este caso la hemos preparado con salmón y atún, así si hay alguno en casa que se resista a probar el pescado, ésta es la forma. Hoy la hemos preparado con bordes rellenos, para darle un aire más festivo, pero si no os apetece, la podéis preparar de modo tradicional. Hemos hecho cuatro pizzas pequeñas de ración, pero también podéis hacer una más grande familiar, eso al gusto del consumidor.

Ingredientes

0/18 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Masa de pizza
  • Cubierta de la pizza

Instrucciones

0/7 Instrucciones
    Cubierta de la pizza
  • Limpiamos bien el salmón , quitamos las espinas y la piel, lo troceamos y reservamos.
  • Picamos el puerro, echamos sal y lo pochamos a fuego lento, dejamos que se ablande. Añadimos el salmón picadito, removemos y dejamos que se medio haga, para que se termine en el horno. Ya fuera del fuego echamos la mostaza, el estragón, las dos latitas de atún bien escurridas, y la bola de mozzarella rallada, mezclamos todo bien y reservamos.
  • Masa de pizza
  • Mezclamos todos los ingredientes en la amasadora, y dejamos amasando unos 10 minutos.
  • Transcurrido el tiempo ponemos a levar en un lugar cálido durante una hora y media o dos horas aproximadamente.
  • Montaje de la pizza
  • Pasado el tiempo dividimos la masa en cuatro, cogemos cada parte y la estiramos, con ayuda de un plato pequeño marcamos la circunferencia, untamos la base con un poco de mostaza de dijon, y rellenamos los bordes con queso, en este caso usé gruyere, pero podéis usar el que os guste.
  • Vamos echando relleno hasta cubrir la superficie, añadimos gruyere rallado, un poco de orégano seco. Precalentamos el horno a 190 grados, función calor abajo. Horneamos en la última altura del horno, y las tendremos entre 20 o 05 minutos. Y ya tenemos listas nuestras deliciosas pizzas marineras de salmón y atún.

Etiquetas

#Atún  #Pizza  #Queso  #Salmón  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *