Ensalada de patata estilo alemán con aliño de yogur

1232 Visitas
Rendimientos: 5 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 10 min Tiempo de cocinado: 10 min Tiempo total: 1 h 20 min

En verano me alimentaría sólo a base de ensaladas, me encantan de cualquier tipo. Y sin son un poco contundentes ya tienes plato único, cosa que le encanta a mi hijo pequeño. Siempre que se pone a comer dice «¿esto es único?». La verdad que es muy cómodo y práctico el concepto de plato único, cada vez que puedo lo hago.
Esta es una receta muy fácil, lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo de cocción de la patata y su posterior enfriamiento.
Las salchichas bratwurst le dan ese toque ahumado y especiado tan rico a este plato, además son fáciles de encontrar sin gluten.
Espero que la hagáis y me contéis que os parece.

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • En primer lugar pondremos a cocer las patatas con la piel, una vez cocidas escurrimos y reservamos.
  • Cortamos las salchichas en rodajas, las salteamos en la sartén y las reservamos.
  • En un cuenco amplio echamos el yogur, y lo aliñamos con la cebolleta cortada pequeñita, la mostaza, sal, pimienta, el estragón bien picadito y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos todo bien y dejamos en la nevera para que se mantenga fresquito.
  • Cuando se hayan enfriado por completo las patatas las pelamos y troceamos. Las añadimos al yogur que teníamos en la nevera, incorporamos el maíz bien escurrido y con cuidado de no romper las patatas lo mezclamos todo muy bien para que éstas se queden bien impregnadas de la salsa.
  • La metemos en la nevera hasta la hora de comer para que esté fría, y ya tenemos nuestra rica, fácil y nutritiva ensalada de patata, podemos echar por encima un poco de eneldo picado, o como hice yo, aproveché que estaba en flor y las puse.

Etiquetas

#Ensalada  #Patata  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *