Ñoquis de patata y requesón con salchichas frescas

1513 Visitas
Rendimientos: 5 Raciones Dificultad: Media Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 1 h

Qué mejor plan para el fin de semana, que preparar estos ricos ñoquis de patata con salchichas frescas, acompañados de una rica salsa de tomate y sobrasada. Plato saciante y contundente en el que puede colaborar toda la familia.
A los niños les encanta rodar la masa para hacerlos, mientras nosotros elaboramos la salsa, así tardamos menos y ellos se entretienen un ratillo.
Sobrará salsa, no os preocupéis, a mí me gusta hacerlo así porque de esta manera aprovecho la salsa sobrante para otra elaboración.
Espero que los disfrutéis.

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Cocemos las patatas, yo lo hago en la olla que tarda menos, en diez minutos tienes las patatas listas. Una vez cocidas esperamos a que se enfríen, las pelamos y las machamos con un tenedor. Es importante no hacerlo con batidora, porque quedaría muy chicloso.
  • Echamos el puré a un bol y añadimos el requesón, las harinas y un poco de sal. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa manejable, dejamos reposar un poco para que se integren bien los ingredientes.
  • Enharinamos la mesa con almidón de maíz, cogemos porciones de masa, si vemos que está un poco pegajosa podemos echar un poco más de harina. Las porciones las rodamos sobre la mesa como un churro de plastilina, hasta que queden aproximadamente con un grosor de 2 cm, y con un cuchillo o rasqueta vamos cortando porciones de unos 3 cm, los rodamos un poco en la mano para dar la forma característica de ñoqui, y los pasamos por un tenedor para que queden estriados. Los vamos reservando en una bandeja con harina.
  • En una cazuela pochamos la cebolla, cuando esté blandita añadimos la sobrasada, dejamos que se deshaga y echamos las salchichas troceadas. Incorporamos el tomate y el estragón, salpimentamos y dejamos que cueza todo junto y reduzca un poco la salsa. Si vemos que está un poco ácido el tomate podemos rectificar con un pelín de azúcar. Dejamos a fuego suave unos minutos.
  • En una cazuela amplia ponemos a cocer abundante agua, cuando comience a hervir echamos los ñoquis por tandas. Al principio se van todos al fondo, y cuando están listos suben a la superficie, los cogemos con una espumadera y los echamos en una fuente con aceite para que no se peguen.
  • Servimos los ñoquis y acompañamos con la rica salsa de tomate, podemos rallar un poco de queso por encima y listo para comer.

Etiquetas

#Ñoqui  #Ñoquis  #Patata  #Salchichas  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *