Rendimientos:
5 Raciones
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 1 h 55 min
Tiempo de cocinado:
20 min
Tiempo total:
2 h 15 min
El pide turco es un pan plano, se suele rellenar de carne de ternera o cordero, o bien de verduras. Le caracteriza la forma de barquita. Se asemeja a la pizza, por lo que al final el relleno lo pones a tu gusto. En la cocina no hay reglas fijas, o así lo veo yo jajaja.
En este caso el relleno es de carne bien especiada, como les gusta en la cocina turca. Y sin más dilación vamos a por nuestro pide sin gluten, que hará las delicias de grandes y pequeños de la casa.
Ingredientes
Ajustar las raciones
-
Pan
- Carne
Instrucciones
-
Para el pan
- Echamos todos los ingredientes en la amasadora, dejamos mezclando unos 10 minutos.
- Pasado el tiempo ponemos a levar la masa, la ponemos en un cuenco y la metemos en el horno precalentado a 50 grados y apagado. La tapamos con film o un gorro de ducha, para que no se seque. La dejaremos una hora y media.
- Transcurrido el tiempo dividimos la masa en cinco partes, cogemos las porciones y las boleamos dándole forma de churro gordo. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta darle forma ovalada. Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal.
- Ahora vamos a rellenar, echamos la carne en el centro y a lo largo de la masa. Con cuidado vamos dando la forma de canoa, hay que juntar bien los extremos porque si no pueden abrirse demasiado.
- Pintamos con huevo y echamos el queso. Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo los sacamos, dejamos enfriar un pelín y a comer. Hay que comerlos recién hechos, pero sin abrasarnos. Para la carne
- Metemos las verduras en un procesador de alimentos para triturarlas por completo.
- En una sartén con un pelín de aceite echamos las verduras trituradas, dejamos que pierdan un poco de agua y se sofrían un poco.
- Echamos la carne y la tendremos a fuego fuerte sin parar de remover, añadimos la mostaza y las especias, con cuidado de que no se quemen estas últimas. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Una vez hecha la carne la ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos para rellenar.