Solomillo de Pavo en salsa de melocotón y mango

1533 Visitas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 30 min

Ya es diciembre, el tiempo vuela y entramos en la recta final del año. Por eso este mes las recetas estarán orientadas a la navidad, platos sencillos, económicos y muy ricos. Para que todo el mundo pueda poner en su mesa un menú sin gluten y sin complicaciones, al alcance de todos.
Hoy comenzaremos con un plato principal, solomillo de pavo en salsa de melocotón y mango. El solomillo de pavo es una carne muy versátil, acepta cualquier tipo de salsa, hoy la vamos a preparar con una salsa de frutas, que combinadas con el jengibre y las especias queda espectacular.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Sacamos filetes de los solomillos, los cortamos al bies. Con ayuda de la hoja del cuchillo los espalmamos para aplanarlos un poco, no demasiado. Los salpimentamos, los marcamos a fuego fuerte por ambos lados con un hilo de aceite y reservamos.
  • Picamos la cebolla, el jengibre y el ajo finitos, con un chorrito de aceite pochamos en la misma sartén donde hicimos el pavo, salpimentamos y dejamos que se hagan.
  • Cuando ya estén un poco blandas añadimos el mango y melocotón troceados junto con las especias. Pasados un par de minutos incorporamos, el agua y el vino. Lo dejamos a fuego medio, para que se termine de hacer todo y evapore el alcohol.
  • Una vez esté todo cocinado lo trituramos con la batidora, volcamos otra vez a la sartén, lo ponemos a punto de sal y pimienta si hiciera falta e incorporamos los solomillos junto con el jugo que hayan soltado. Lo dejaremos cocer todo junto unos dos o tres minutos para que se integren bien los sabores, con cuidado de que no se pase la carne.

Etiquetas

#Mango  #Melocotón  #Pavo  #Solomillo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *