Bastones de berenjena con salsa de piquillos y queso feta

1251 Visitas
Bastones de berenjena
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 25 min

Hoy traemos una receta sencilla pero muy sabrosa, la combinación de las berenjenas fritas con la salsa de piquillos y feta queda deliciosa. Las berenjenas quedan espectaculares, crujientes por fuera y melosas por dentro. Mi hijo al principio era un poco reacio a probarlas, se pensaba que eran patatas fritas y cuando le dije que eran berenjenas no le convenció mucho, le dije que las probara, le eché pocas por si acaso, y resulta que le encantaron y se echó más él. Ahora me pide que las haga más veces jejejeje.
Espero que las hagáis y os gusten.

Ingredientes

  • Para la salsa

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Lavamos las berenjenas y la troceamos en bastones, las echamos en una fuente amplia, añadimos la cerveza y dejamos reposar unos 10 minutos, deben quedar cubiertas.
  • Mientras hacemos la salsa, echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos muy bien hasta conseguir textura de mayonesa. Reservamos.
  • Sacamos los bastones de berenjenas y los ponemos en un escurridor para que suelten todo el agua, los pasamos por harina de arroz y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, cuando estén doraditos los sacamos y ponemos sobre un papel de cocina absorbente.
  • Echamos una pizca de sal por encima y acompañamos de la deliciosa salsa que habíamos preparado antes. ¡Buen provecho!

Etiquetas

#Berenjena  #Feta  #Pimientos  #Piquillos  #Queso  #Salsa  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *