Quinoa especiada con verduras y pasas

1139 Visitas
Rendimientos: 5 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 20 min

A nosotros nos gusta mucho la quinoa, es muy fácil de preparar, es versátil, se digiere muy bien, está muy rica con ese delicado sabor a nuez y además está considerada un superalimento.
La FAO destaca que la quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten. Incluso declaró el año 2013 como el año internacional de la quinoa, qué más podemos pedir.
Nosotros llevamos muchos años consumiendo quinoa. Al principio era más difícil conseguirla, pero ahora como está de moda, da gusto, porque en cualquier sitio la tienen.
A los niños les gusta mucho, la puedes acompañar con cualquier cosilla y ya tienes una cena o un primero.
Espero que la hagáis y la disfrutéis.

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Lavamos la quinoa un par de veces en un escurridor. Ponemos a cocer el doble de agua con un poco de sal, cuando hierva añadimos la quinoa y bajamos el fuego. La tendremos entre 12 y 15 minutos, veremos como los granos se van abriendo. Cuando esté blanda la sacamos y escurrimos. Si se pasa de cocción los granos no quedan sueltos, se queda todo hecho una plasta.
  • Mientras se cuece la quinoa picamos la cebolleta y zanahoria en cuadraditos pequeños y pochamos. Salpimentamos, añadimos las especias, y cuando las verduras estén blandas añadimos las pasas. Removemos bien.
  • Incorporamos la quinoa y mezclamos todo bien, echamos un chorrito de sirope de jengibre y ponemos a punto de sal.
  • Agregamos dos puñaditos de almendra laminada y listo para comer. ¡Buen provecho!

Etiquetas

#Quinoa  #Verduras  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *