Pastelitos de verduras

1240 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 35 min

Hoy es Domingo de Ramos, en muchas zonas de España es típico ir a comer al campo. Este año no va a poder ser, no por el mal tiempo como en otras ocasiones, esta vez es por fuerza mayor, por la cuarentena que vivimos.

No por ello vamos a venirnos abajo, vamos a hacer nuestro Domingo de Ramos casero, en el patio, terraza, balcón, cada uno dentro de sus posibilidades, así hacemos algo diferente. A todos nos vendrá bien hacer algo distinto, sobre todo a los peques de la casa, que se lo merecen por ese esfuerzo que están haciendo.

Estos pastelitos de verduras son fáciles de hacer, al ser en formato magdalena se comen muy bien. Pueden servir para una cena informal, un entrante, y también son ideales para llevarlos a un picnic, (llegará el día que podamos hacerlo). Y sobre todo se pueden consumir de un día para otro, guardados en la nevera y luego sacándolos para que se atemperen.
Espero que paséis un buen Domingo de Ramos, que hagáis los pastelitos de verduras y los disfrutéis en familia.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Picamos todas las verduras pequeñitas y el bacon. Pochamos las verduras, cuando casi estén hechas añadimos el bacon, dejamos que se haga todo junto, salpimentamos y reservamos.
  • En un cuenco amplio echamos el resto de ingredientes, añadimos el queso rallado y las verduras, y mezclamos bien.
  • Rellenamos unos moldes de magdalena grandes, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima. Precalentamos el horno a 180 grados, horneamos durante 20 ó 30 minutos, dependerá del tamaño del molde que tengamos.
  • Una vez horneados, sacamos y dejamos enfriar. Se pueden comer tibios o fríos, están buenos de las dos maneras, pero siempre hay que dejarlos reposar, para que se asienten los sabores.

Etiquetas

#Verduras  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *