Croquetas de cocido

2471 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 35 min

A quién no le gustan unas buenas croquetas, y sin gluten por supuesto, son el buque insignia de la cocina de aprovechamiento.
Se pueden hacer de lo que nos apetezca, están buenas de cualquier manera, eso sí, con una bechamel bien hecha, que no queremos que sean misiles de lo duras que están jejejeje.
En mi casa las favoritas son las de cocido, de hecho cuando lo hago tengo que añadir más carne de la cuenta para las croquetas jajajaj.
No son difíciles, pero sí laboriosas, con un poco de paciencia os saldrán unas croquetas para chuparse los dedos.
Espero que las hagáis y me contéis cómo han salido.

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Picamos toda la carne bien finita y reservamos, podemos ayudarnos de un robot de cocina. En una sartén amplia echamos la mantequilla y el aceite y pochamos la cebolla picada pequeñita. Salpimentamos y dejamos que se haga la cebolla.
  • Una vez hecha la cebolla añadimos las harinas, removemos bien con unas varillas para que se integre todo, dejamos un poco al fuego para que se tueste la harina y luego no sepa a crudo. Cuando coja un color tostadito añadimos la leche, yo lo hago poco a poco. Echamos un poco de leche, y cuando veamos que la mezcla la ha absorbido echamos otro poco, y así hasta terminar toda la leche. De esa manera se trabaja mejor la bechamel y no salen grumos, eso sí, hay que remover constantemente. Finalmente obtendremos una bechamel cremosa y sin grumos.
  • Ponemos a punto de sal, rallamos la nuez moscada, no mucha que es muy invasiva, y añadimos la carne que teníamos reservada. Ahora toca ejercitar brazo, con unas varillas o cuchara de madera removemos muy bien para incorporar toda la carne a la bechamel. Tenemos que seguir removiendo y dejarlo que cueza todo junto para que se integren los sabores. Cuando veamos que la mezcla se separa de los bordes de la sartén es que está lista.
  • Pasamos a una fuente amplia, cubrimos con film y dejamos enfriar por completo la masa en la nevera unas horas.
  • Una vez esté completamente fría pasamos a formarlas, cogemos porciones de masa y le damos la forma típica de croqueta, pasamos por harina, huevo y pan rallado, y freímos en abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditas las sacamos, ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite, y ya tenemos listas nuestras riquísimas croquetas de cocido.

Etiquetas

#Aprovechamiento  #Cocido  #Croquetas  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *