Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado:
40 min
Tiempo total:
50 min
Hoy traemos unos deliciosos buñuelos de merluza con un alioli un poco diferente.
A priori la salsa puede resultar una mezcla rara, pero os aseguro que está riquísima, cremosa, un pelín dulce por la manzana y con un sutil toque a ajo.
Los buñuelos quedan jugosos por dentro y doraditos por fuera, y cuando los mojas en la salsa, la mezcla de sabores que se crea es impresionante.
Espero que los hagáis y disfrutéis.
Ingredientes
Instrucciones
-
Alioli
- Empezaremos con el alioli, para ello pelamos las manzanas, las cortamos en trozos y las ponemos en una fuente para horno, añadimos el diente de ajo pelado, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Horneamos a 180 grados unos 30 minutos, hasta que estén blandas.
- Una vez asadas dejamos enfriar, y trituramos las manzanas con los ajos y el aceite, hasta conseguir una textura cremosa, ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos. Buñuelos de merluza
- Hacemos la merluza ligeramente en la sartén, y reservamos. Picamos la cebolleta finita y la hacemos en la sartén hasta pocharla.
- En un bol amplio echamos la merluza desmenuzada junto con la cebolleta, incorporamos los huevos, la harina, levadura química, sal, pimienta y un chorrito de leche. Debe quedar una textura no muy seca ni dura, pero lo suficientemente firme para poder manejarla con cuchara.
- Ponemos una sartén o cazo con aceite bien caliente y vamos echando porciones de masa con ayuda de una cuchara. Dejamos hasta que se doren por todos los lados. Los sacamos y dejamos sobre un colador para escurrir el exceso de aceite, y listos para servir acompañados de ese delicioso alioli.