Escalopines de salmón con salsa cremosa de setas

2126 Visitas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 10 min Tiempo total: 15 min

Seguro que en casi todas las casas existe el mismo dilema, de segundo carne o pescado. Como el otro día os pusimos una receta de carne, hoy traemos un delicioso salmón con salsa cremosa de setas. El salmón es un pescado rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3, vamos, de los buenos. Además tiene un sabor delicioso que combina muy bien con cualquier guarnición. Es ideal para los niños, ya que estos escalopines no tienen espinas. Además se preparan en un periquete, sólo hay que tener hecha la salsa y en el último momento se hace el salmón.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Picamos la cebolleta bien finita y la pochamos en un pelín de aceite. Cuando esté blandita añadimos las setas picadas, removemos y dejamos que se hagan.
  • Cuando empiecen a estar blandas salpimentamos, echamos la mostaza, el estragón y la nata. Dejamos cocer unos minutos para que se integre todo bien, rectificamos de sal o pimienta si hiciera falta y reservamos.
  • En una sartén antiadherente echamos un pelín de aceite y hacemos el salmón, debe quedar dorado por fuera y rosado por dentro. Hay que tener cuidado de no pasarlo demasiado porque se secaría y estropearíamos el plato. Lo hacemos por un lado, y cuando veamos que va cambiando el color le damos la vuelta, lo dejamos hasta que esté dorado y lo salpimentamos.
  • Ahora sólo queda servir este delicioso salmón acompañado de la salsa de setas que teníamos reservada, queda espesita, si la queréis más ligera añadir un pelín más de nata, pero no mucho que si no se quedaría demasiado líquida. Y queremos que sea una guarnición, no que el salmón nade en salsa.

Etiquetas

#Pescado  #Salmón  #Setas  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *