Calabazas de pan

874 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 2 h 10 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 2 h 35 min

No podía faltar en nuestra mesa de Halloween la famosa calabaza, esta vez la traemos en forma de pan y recién recolectada del horno jejeje.

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Pelamos la calabaza y la asamos a 200 grados con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté blanda la sacamos, chafamos con ayuda de un tenedor y reservamos.
  • En el bol de la amasadora echamos todos los ingredientes junto con la calabaza, mezclamos bien y dejamos amasando unos diez minutos.
  • Pasado el tiempo ponemos la masa a levar en un sitio cálido y sin corrientes durante dos horas o dos horas y media.
  • Una vez haya levado la masa, cogemos porciones y las boleamos, damos forma redonda, y con ayuda de un cuchillo marcamos una cruz, y dos líneas diagonales en los huecos de la cruz (como si se dividiese la bola en ocho partes). Como se aplasta un poco por la presión del cuchillo, con cuidado de no quitar las marcas volvemos a dar forma redonda, (aún así se aplastan un poco) y en el centro colocamos un anacardo para simular el rabito.
  • Precalentamos el horno a 180 grados, y horneamos durante 20 ó 25 minutos. Las sacamos, dejamos que pierdan el calor y a comer.

Etiquetas

#Calabaza  #Halloween  #Pan  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *