Dedos de bruja

981 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 30 min

Dedos de bruja, otra receta más para compartir en la noche de halloween. No son más que galletas de mantequilla, pero claro con ese aspecto… te tienes que dejar llevar por el olorcito tan rico que sale del horno cuando se están horneando. Apetecibles, a simple vista, no son, jajaja. Me recuerdan al cuento de Hansel y Gretel, ese que vi cuando era pequeña. Una colección de cuentos clásicos llevados a la pequeña pantalla. Cuando estaba Hansel encerrado en aquel pajar con rejas, donde la bruja mala lo tenía para engordarlo, y le tentaba los dedos para ver como iba ganando peso. Recuerdo aquellos dedos de la bruja tocando la mano del pobre Hansel, eran feos y verdes. Hay recuerdos de la niñez que se quedan grabados jajaja. Por eso traemos hoy esta receta, para cambiar el cuento y comérnosla a ella. Gretel ya la metió en el horno y nosotros empezaremos por sus dedos, que están de rechupete, jajaja.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Echamos todos los ingredientes a la amasadora, menos las almendras enteras que son para decorar, dejamos unos cinco minutos para que se integre bien el colorante y haga efecto el psyllium.
  • Envolvemos la masa en film y llevamos a la nevera por media hora.
  • Transcurrido el tiempo sacamos la masa de la nevera, cogemos porciones y vamos haciendo churritos con forma más o menos de dedos. Les hacemos una rayas para simular los nudillos, marcamos un poco la hendidura de donde va a ir la almendra que será la uña y untamos con un pelín de mermelada para que se peguen. Una vez estén todas listas podemos dejarlas así o pintar las almendras como hice yo, en este caso rojas y negras.
  • Metemos al horno precalentado a 180 grados, horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos atemperar unos cinco minutos, pasado el tiempo las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar y listos nuestros dedos de bruja.

Etiquetas

#Bruja  #Galletas  #Halloween  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *