Nevaditos

1450 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 30 min

Hoy es nochebuena, noche de cena en familia y de regalos para algunos, y no podían faltar en nuestra mesa unos dulces típicos navideños, por eso os traemos estos ricos nevaditos. Para disfrutar de una buena sobremesa, charlas distendidas en buena compañía hasta altas horas de la madrugada, o para dejárselos a Papá Noel y que coma unos pocos cuando venga a dejaros los regalitos jejeje.
Que paséis una buena noche, y ¡Feliz Navidad!

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • La mantequilla y manteca deben estar a temperatura ambiente. Echamos todos los ingredientes en la amasadora y dejamos amasando unos minutos. Sacamos la masa, la envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera una hora aproximadamente.
  • Cuando veamos que la masa está firme y se puede manipular la sacamos, estiramos con ayuda de un rodillo y la dejaremos con un grosor de un centímetro aproximadamente. Si vemos que se nos pega un poco podemos echar un pelín de almidón de maíz por encima.
  • Con un cortapastas, yo usé uno circular de 4 centímetros, vamos sacando los nevaditos. Los vamos dejando en una bandeja con papel de horno, con los recortes los estiramos otra vez hasta acabar la masa.
  • Llevamos al horno precalentado a 185 grados, y horneamos durante 20 minutos con función ventilador calor arriba y abajo. Los últimos 5 minutos lo bajamos a 180 grados.
  • Una vez listos los sacamos, esperamos a tocarlos y no quemarnos y los pasamos por azúcar glas. Los dejamos en una rejilla para que se terminen de enfriar y volvemos a pasar por azúcar glas, y ya los tendremos listos para comer. Están mejor pasadas unas horas, cuando están bien asentados de textura y sabor.

Etiquetas

#Navidad  #Nevaditos  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *