Galletas decoradas de navidad

890 Visitas
Dificultad: Media Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 45 min

La primera vez que las hice no me dio tiempo a decorarlas, mis hijos se las comieron antes jejeje.
La segunda vez las tuve que guardar hasta la hora de la decoración si no quería que me pasara lo mismo.
Quedan unas galletas de mantequilla muy ricas y apropiadas para la ocasión jeje.
Si os ayudan los niños pasaréis una tarde muy divertida, así les tenéis un rato entretenidos, que ahora con las vacaciones no viene nada mal jajajajaja.

Ingredientes

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso de la amasadora, y dejamos amasando hasta que se vuelva una masa uniforme y pegajosa.
  • Con ayuda de una lengua vamos sacando toda la masa y la envolvemos en film transparente, la llevamos a la nevera por una hora aproximadamente.
  • Preparamos la bandeja de horno con una papel de hornear. Pasado el tiempo sacamos la masa, y con ayuda de un rodillo vamos estirándola, podemos echar un poquito de almidón de maíz para que no se pegue el rodillo. Estiramos la masa con un grosor de unos 4 mm, y vamos cortando las formas que queramos y las ponemos en la bandeja que teníamos preparada.
  • Precalentamos el horno a 180 grados, y horneamos unos 14 ó 15 minutos, no deben dorarse.
  • Transcurrido el tiempo las sacamos, las dejamos enfriar por completo y ya las tendremos listas para decorar como queramos.
  • Mezclamos bien los ingredientes de la glasa, debe quedar con una textura similar a la pasta de dientes. Nos podemos ayudar de pequeñas mangas pasteleras o biberones, con ayuda de un palillo vamos echando el colorante que elijamos y a dejar volar la imaginación, yo también puse algún detalle con fondant teñido. Este paso les encanta a los enanos.

Etiquetas

#Galletas  #Mantequilla  #Navidad  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *