Tarta de Santiago

1279 Visitas
Rendimientos: 10 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 40 min

Hoy es 25 de Julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España y de Galicia.

«El Apóstol Santiago es una de las figuras más importantes del santoral cristiano, y da origen a la leyenda en torno a la que surge el fenómeno de la peregrinación del Camino de Santiago hace más de mil años en el norte de la Península. Tras el supuesto descubrimiento del sepulcro donde descansaban sus restos, alrededor del año 813, numerosos cristianos del norte de la geografía comenzaron a peregrinar a lo que hoy es Santiago de Compostela para mostrar su devoción. Esta costumbre se convirtió en tradición, expandiéndose el fenómeno del Camino de Santiago a toda Europa, por lo que la ciudad santa se convirtió en uno de los centros de peregrinación más importantes de la cristiandad, junto a Roma y Jerusalén.» (fuente, vivecamino.com)
Numerosos son los peregrinos que pueden degustarla por estas fechas. Es una tarta exquisita al paladar y sin gluten por naturaleza, no podíamos dejar de hacerla en Celiplatos.
Ésta va dedicada a todos los celiacos gallegos.

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Ponemos las almendras en la bandeja del horno, y las tostamos unos 8 minutos a 190 grados, hasta que se doren un poco.
  • Pasado el tiempo las sacamos, y con un robot de cocina las trituramos hasta hacerlas migas. A mí me gusta encontrar algún trocito, porque lo que no las hago polvo.
  • En un bol echamos el azúcar,la harina de almendras junto a la canela y ralladura. Mezclamos con unas varillas, y vamos echando los huevos de uno en uno y removiendo bien con las varillas.
  • Preparamos un molde de unos 28 cm, lo forramos con papel de horno o engrasamos, para que no se pegue. Volcamos la masa y horneamos a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.
  • Transcurrido el tiempo la sacamos, dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas y la cruz de Santiago, y a disfrutar.

Etiquetas

#Almendras  #Dulce  #Tarta  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *