Hamburguesas de brócoli, sarraceno y queso manchego

993 Visitas
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 25 min

Me encantan las verduras, explorar y experimentar todas las posibilidades que nos puedan ofrecer. Hay que atreverse a prepararlas de manera distinta, así no nos aburrimos de comerlas. Por eso hoy traemos estas ricas hamburguesas de brócoli con sarraceno y queso manchego. Un plato rico, sano y nutritivo, lleno de las propiedades que nos ofrece dicho vegetal.
A nosotros nos gustan mucho y se preparan en un periquete. Por lo que en un momento tienes resuelta la cena o un segundo plato.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Triturar el brócoli con un procesador de alimentos hasta hacerlo migas, reservamos algunas ramitas sin triturar.
  • Rallamos el queso y lo echamos en un bol amplio junto al brócoli, el ajo bien picadito, y el resto de ingredientes, hasta conseguir una masa que podamos manipular con las manos. Ajustamos el punto de sal y pimienta a nuestro gusto. El espesor lo vamos a conseguir con los copos de sarraceno, si vemos que la mezcla nos ha quedado un poco líquida añadiremos más copos.
  • En una sartén echamos un chorrito de aceite, cogemos porciones de masa y le damos forma de hamburguesa con cuidado de no chafarla. Las echamos a la sartén y las dejamos dorar por un lado, y con mucho cuidado las damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
  • Y ya las tendríamos, yo en este caso he aprovechado los tronquitos para saltearlos junto a unos tomates en conserva para acompañarlas, y queda muy rico.

Etiquetas

#Brócoli  #Hamburguesa  #Verduras  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *