Espinacas a la crema con queso azul

1591 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 25 min

Después de estos días de excesos que hemos dejado atrás al finalizar el periodo navideño, necesitamos volver a equilibrar un poco nuestra alimentación. En esta ocasión, tenemos una receta cuyo ingrediente principal son las espinacas. La espinaca es una verdura rica en vitamina A y ácido fólico, entre otros muchos nutrientes y minerales, con un aporte calórico bajo.

Una receta muy rápida y sencilla de elaborar que gusta a todas las edades.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Picamos la cebolla y ajo pequeños, los pochamos y salpimentamos. Cuando estén blanditos añadimos las espinacas picadas finitas a cuchillo. Esperamos a que se hagan y mengüen un poco.
  • Cuando las espinacas estén blandas echamos tres cucharadas de harina de arroz, la rehogamos para que no quede cruda, echamos la leche poco a poco para que no haga grumos, removemos bien con las varillas y vemos como se va espesando.
  • Añadimos los quesos troceados y dejamos que cueza todo junto unos minutos, agregamos nuez moscada recién rallada y ponemos a punto de sal y pimienta.
  • Lo echamos en cazuelitas de barro individuales, rallamos un poco más de queso padano y lo llevamos a gratinar, cuando esté dorado lo sacamos y ya tendremos listo nuestro plato.

Etiquetas

#Espinacas  #Queso  #Verduras  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *