Magdalenas valencianas

1760 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 30 min

Cuando vas a por galletas o magdalenas con gluten te encuentras una estantería repleta, de distintas formas, tamaños, sabores, etc, que muchas veces te cuesta hasta decidirte. Pero cuando vas a por galletas o magdalenas sin gluten la cosa cambia drásticamente, nos relegan a una esquina de una balda, con tres cosas mal puestas. Y tu hijo ve el panorama, y dice jolines yo quiero esto o lo otro, aunque él sabe que no puede, pero de ilusiones se vive y más cuando eres un niño. Y te pregunta que porqué no hacen eso sin gluten, y a ti como madre se te cae el alma a los pies.
Si que es cierto que hay marcas y empresas que ponen empeño en sacar productos sin gluten decentes, pero todavía queda un largo camino.
Así que como madre que quiere lo mejor para su hijo, siempre estoy ideando y probando para ofrecerle la mayor variedad de productos sin gluten, y que no sienta en ningún momento que ser celiaco es un rollo que te hace diferente a los demás.
Las magdalenas valencianas que traemos hoy están muy ricas, quedan esponjosas, no se rompen y son ideales para un buen desayuno o merienda.
Espero que las hagáis y las disfrutéis.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Mezclamos primero los ingredientes húmedos junta a la ralladura, el azúcar y la sal, cuando esté todo bien integrado añadimos las harinas, el psyllium y la levadura. Dejamos amasando un par de minutos.
  • Vertemos la masa en moldes de magdalenas alargados, y estos en un molde metálico que tengo para hacer bollitos con esa forma, de esa manera durante el horneado no se desparraman. Si no disponéis de uno deberéis ponerlas bien pegadas para ayudar a que no se deformen.
  • Una vez tenemos todos los moldes rellenos echamos un puñadito de azúcar por encima, y con el horno precalentado a 190 grados horneamos unos 20 minutos.
  • Pasado el tiempo las sacamos, dejamos enfriar y listas para un buen desayuno o merienda. ¡Buen provecho!

Etiquetas

#Magdalenas  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *