Bollitos rellenos de nata

1143 Visitas
Dificultad: Media Tiempo de preparación: 1 h 25 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 1 h 40 min

Corren tiempos difíciles, la situación que estamos atravesando es muy complicada por culpa del dichoso coronavirus. Un país entero del revés, gente en cuarentena, otros dejándose el pellejo en los hospitales, muchos siguen con sus trabajos pero adaptados a la nueva situación. Espero que todo esto acabe pronto, que todo vuelva a la normalidad. Que nuestras rutinas se instalen de nuevo junto a ese terrible estrés que ahora añoramos. Mientras eso pasa, intentaremos hacer la espera un poco más llevadera, para eso hoy traemos estos bollitos rellenos de nata. Un dulce bocado para paliar tanto regusto amargo que inunda nuestros paladares. Espero que disfrutéis de la receta, que la hagáis y nos comentéis cómo os han quedado.

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Echamos todos los ingredientes en la amasadora menos el azúcar glas y la nata. Dejamos mezclando unos diez minutos más o menos.
  • Pasado el tiempo ponemos la masa en un bol con ayuda de una lengua porque es muy pegajosa, tapamos con film y dejamos levar en un sitio cálido y sin corrientes una hora y media aproximadamente.
  • Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda de una cuchara cogemos porciones, las vamos dejando en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Batimos un huevo, nos mojamos los dedos con el huevo y vamos alisando la superficie y dándole forma redondeada. Al ser una masa tan pegajosa no se puede manipular, por eso hay que hacer esto, para que quede una superficie uniforme.
  • Precalentamos el horno a 180 grados, horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Mientras, en el bol de la amasadora echamos la nata para montar fría de la nevera, la montamos y añadimos el azúcar glas al gusto.
  • Pasado el tiempo de horneado sacamos los bollitos, los dejamos atemperar sobre una rejilla. Cuando se puedan manipular los abrimos, rellenamos de nata, espolvoreamos azúcar glas por encima y listos para comer. Si sobra alguno, que dudo porque están muy ricos, se puede guardar sin rellenar envuelto en un trapo y metido en una bolsa zip, para intentar mantener la humedad. Consumir al día siguiente porque no aguanta más.

Etiquetas

#Bamba  #Bollo  #Bollos  #Nata  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *