Estos días ir a la comprar es un verdadero suplicio, siempre falta algo de la lista, la gente sigue comprando compulsivamente como si se fuera a acabar el mundo.
El otro día quedaba una bolsa de espinacas, la pobre estaba sola, así que no dudé en echarla al carro.
La receta de hoy es sencilla pero muy rica. Además hay que tener en cuenta que las espinacas son una fuente de ácido fólico, fibra alimentaria y vitaminas, además contienen caroteno, que es un precursor de la vitamina A.
Como vemos es un alimento muy saludable, y hacer estos buñuelos de espinacas es una forma de dar verduras a los más reticentes, sean niños o mayores, que también los hay, jeje.
Ingredientes
-
Buñuelos
- Salsa
Instrucciones
-
Buñuelos
- Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños, picamos las espinacas a cuchillo muy finitas y echamos todo en un cuenco amplio.
- Por otro lado batimos los huevos, añadimos el yogur, las especias, la levadura y la harina y mezclamos bien.
- Juntamos las dos elaboraciones y mezclamos bien para que se integre todo y quede una masa homogénea.
- En un cazo o sartén honda ponemos aceite de oliva a calentar. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada vamos cogiendo con ayuda de una cuchara porciones de la mezcla de buñuelos, hay que meterlos en el aceite con la cuchara para que no pierdan la forma y no se desparramen demasiado. Cuando estén doraditos les damos la vuelta, dejamos que doren un pelín, con cuidado porque se pueden quemar enseguida, sacamos sobre un papel absorbente y listos para mojar. Salsa de yogur
- No tiene más misterio que mezclar todos los ingredientes y ajustarlos a nuestro gusto.
Buñuelos de espinacas, muy ricos y muy saludables, tienen una pinta estupenda
¡Muchas gracias!