Cake pops de muñecos de nieve

1476 Visitas
Dificultad: Media Tiempo de preparación: 2 h 30 min Tiempo de cocinado: 40 min Tiempo total: 3 h 10 min

La receta que hoy os traemos son unos graciosos Cake pops de muñecos de nieve. Cuando uno piensa en la Navidad una de tantas imágenes que se nos vienen a la cabeza, es el típico muñeco de nieve. Quién no ha disfrutado de pequeñ@, o no tanto, haciendo uno. En esta ocasión, volveremos a ser niñ@s haciendo nuestros propios muñecos de nieve, esta vez, algo más dulces que los que hicimos antaño.

Cierto es, que a pesar de ser una receta sencilla, sí que requiere algo de tiempo para su elaboración, sobre todo en la parte de modelado con fondant. No os asustéis, ya que aunque al principio parezca algo complicado, el proceso es bastante divertido, sobre todo si lo hacéis con los más pequeños que al final son los que más disfrutan con este tipo de recetas.

Ingredientes

    Ingredientes para 6 cake pops

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Mezclamos el bizcocho con el queso crema hasta conseguir una pasta. Lo dividimos en bolitas de 15g para la cabeza y 30g para el cuerpo. Reservamos en la nevera unos 10 minutos.
  • Ponemos el chocolate al baño maría y esperamos a que se funda.
  • Cogemos las bolitas de la nevera, empezamos por la grande, mojamos un palito en el chocolate y lo introducimos en la bola, sin llegar abajo del todo del palo porque tiene que quedar espacio para poder cogerlo con los dedos como si de un chupachups se tratara. Hacemos lo mismo con las bolas pequeñas, y una vez tengamos las dos bolas insertadas en el palo lo metemos entero en el chocolate, lo giramos dentro para que se impregne por todas partes. Lo escurrimos un poco girándolo y los dejamos enfriar, yo los clavé en un corcho blanco y los metí en la nevera.
  • Mientras, vamos con los adornos, en mi caso teñí el fondant de los colores que iba necesitando, pero también podéis comprar el fondant de colores. Vamos haciendo los detalles que queramos. Una vez hechos hay que dejarlos endurecer unos minutos, para que se peguen mejor, menos la bufanda, que hay que ponerla nada mas hacerla porque se coloca mejor.
  • Cuando el chocolate se haya endurecido por completo le vamos colocando los adornos, mojamos un pincel en agua y a modo de pegamento vamos pintando el adorno, lo colocamos y presionamos un poco. No hay que echar demasiada agua porque si no se escurrirá y se estropea el fondant.
  • Una vez estén listos nuestros cake pops los llevamos a la nevera para que no se derrita el chocolate, y los dejamos ahí hasta el momento de servir que sacaremos para que se atemperen. Aguantan perfectamente hasta 5 ó 6 días, más no sé porque no han llegado. El fondant es una pasta de azúcar por lo que se conserva muy bien, y el bizcocho al ir forrado con el chocolate también se conserva muy bien. Está mucho mejor al día siguiente porque se queda más compacto y jugoso.
  • El chocolate que sobre lo guardáis en la nevera bien tapado y lo podéis utilizar en otra elaboración. Sólo hay que ponerlo otra vez al baño maría y listo.

Etiquetas

#Bizcocho  #Fondant  #Navidad  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *