Hoy traemos una deliciosa coca de San Juan, un bollo esponjoso y tierno cubierto de una riquísima crema pastelera.
Es típico en la zona de Cataluña, para celebrar la Noche de San Juan, que ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano.
En muchas zonas de playa la noche de San Juan es la noche de las hogueras. Dicha fiesta consiste en encender una hoguera para dar más fuerza al Sol, ya que a partir de ese día se irá haciendo más débil.
El fuego de la hoguera también purifica, quema lo viejo y malo para dar paso a nuevas oportunidades. Se escriben deseos en un papel que se echa a la hoguera para que se cumplan. El nuestro será volver a la normalidad absoluta, y despertar de este mal sueño que nos ha tocado vivir.
Espero que la hagáis y disfrutéis.
Ingredientes
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes en la amasadora menos la crema y los piñones, dejamos amasando unos diez minutos.
- Pasado el tiempo ponemos la masa a levar en un sitio cálido, aunque con estos calores todos son cálidos jejeje. Lo tapamos bien con film para que no se seque y lo tendremos unas dos horas o dos horas y media.
-
- Cogemos la crema pastelera y la metemos en una manga, y vamos echando cordones de crema en todas las marcas que habíamos hecho. Pintamos con huevo, echamos piñones en los huecos y horneamos con el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos. ¡Buen provecho!
Que rica la coca, buenísima 😋😋😋
Muchas gracias!!