Snickerdoodles o galletas de azúcar y canela

2123 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 20 min

Estas galletas de azúcar y canela o snickerdoodles son unas galletas deliciosas, de esas que empiezas y no puedes parar de comer, sobre todo si te gusta la canela.
La característica principal de las snickerdoodles es su rebozado exterior antes del horneado, que consiste en una mezcla de azúcar moreno y blanco. El olor que sale del horno cuando se están horneando es mmm, vas flotando como los dibujos de antes cuando olían algo rico, salía un humillo, y ellos empezaban a salivar y flotar atraídos hacia la cocina, qué recuerdos de infancia, jeje.
En nuestro caso debido a la cantidad de ingredientes, las podríamos llamar las galletas 110, así no se olvidan las cantidades principales, ahora en los ingredientes entenderéis el porqué.

Ingredientes

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • Mezclamos todos los ingredientes en la amasadora y dejamos un par de minutos, la masa debe quedar blanda pero manejable.
  • Cogemos porciones del tamaño de una nuez, las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, las ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y las aplastamos un poquito. Hay que separarlas porque crecen mucho, y si no luego se pegan unas a otras.
  • Las metemos al horno precalentado a 180 grados, las dejaremos unos 15 minutos. Sacamos, dejamos atemperar y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar. Si las cogemos nada más salir del horno se romperán. Y ya tenemos listas nuestras ricas snickerdoodles.

Etiquetas

#Canela  #Galletas  #Snickerdoodles  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *