Empanada de mejillones y queso manchego para halloween

1148 Visitas
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Media Tiempo de preparación: 2 h 10 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 2 h 35 min

La semana que viene es Halloween, así que durante toda esta semana os traeremos recetas para la ocasión.
Este año el truco o trato se ve afectado por la situación que nos ha tocado vivir, pero eso no significa que no podamos pasarlo igual de bien en casa, cocinando cosas ricas aunque teñidas por ese aire de miedo y misterio que envuelve a esa noche. A los niños seguro que les encanta meterse en la cocina, y ayudar a cocinar esta empanada de mejillones con forma de mano tan espeluznante que traemos hoy.
La combinación de los mejillones con el queso manchego y envueltos en una deliciosa masa queda espectacular (utilizaremos la del hornazo).
Es una forma diferente de comerlos, y os aseguro que a los niños les encanta, y más si se están comiendo una terrorífica mano mutilada, jejejeje.

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/9 Instrucciones
  • Cocemos los mejillones y reservamos.
  • Picamos el puerro finito y lo pochamos con un pelín de aceite, salpimentamos y añadimos los piquillos troceados, la cucharada de choricero e incorporamos los mejillones bien picaditos.
  • A continuación agregamos el atún desmenuzado y el tomate frito, removemos bien, y dejamos un par de minutos.
  • Por últimos añadimos el queso picado, mezclamos todo bien y retiramos del fuego para que se enfríe.
  • Cogemos la masa y la dividimos en dos, la estiramos encima de un papel de horno con ayuda de un rodillo, y cortamos la forma de la mano, los dedos hay que dejarlos un poco anchos para poder meter relleno y luego cerrar bien.
  • Echamos relleno por toda la base sin llegar a los bordes. Cogemos el otro trozo de masa y lo estiramos con la misma forma de mano. Con mucho cuidado de que no se rompa y coincida perfectamente con la base, colocamos la parte superior.
  • Con los dedos vamos uniendo las dos partes, hay que tener cuidado de no dejar huecos para que no se salga el relleno. Como toda empanada necesita una chimenea o hueco para que salga el vapor que se genera dentro, en nuestro caso se lo hacemos con un macabro corte a la altura de la muñeca.
  • Pintamos la empanada con huevo y llevamos al horno precalentado a 190 grados, la dejaremos unos 25 minutos.
  • Transcurrido el tiempo con cuidado la sacamos, y en el corte que le habíamos hecho ponemos un poco de tomate frito para simular la sangre y listo.

Etiquetas

#Empanada  #Halloween  #Mejillones  #Queso  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *