Hoy es el día de la madre, felicidades a todas las mamis. Nos gustaría celebrarlo de otra manera, pero nos toca quedarnos en casita. Habrá mucha gente que no pueda felicitar a su madre porque la haya perdido en esta dura batalla contra el dichoso coronavirus, mucho ánimo para esas personas.
Yo suelo regalar un postre casero, me parece algo más cercano y personalizado. En este caso está claro que no puedo llevárselo, pero para ellas, mi madre y mi suegra, va dedicado este ramillete de flores comestibles.
Muchos besos para las dos. Y a todas las demás mamis que lean esto, que paséis un feliz día.
Espero que os gusten estas originales flores, además están riquísimas.
Ingredientes
Instrucciones
- Echar todo al bol de la amasadora menos los colorantes y el azúcar. Dejamos amasando hasta que se integre todo bien, sacamos la masa, la envolvemos en film y llevamos a la nevera por media hora.
- Pasado el tiempo cogemos la masa, la separamos en tres partes, dos más grandes que otra. A una de las de mayor peso echamos unas gotas de colorante rojo para conseguir rosa, amasamos bien para integrar el color, el mismo procedimiento con el amarillo para el otro trozo de masa, y con el verde para el trozo de masa de menor tamaño. Llevamos a la nevera otra media hora.
-
-
- Horneamos a 180 grados durante 15 minutos, sacamos y las dejamos enfriar.
-
- Las colocamos en una bandeja para horno y sobre un papel vegetal, espolvoreamos otro poco de azúcar en cada hoja. Horneamos a 180 grados durante 10 minutos, pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar.
- Vamos con el montaje de la flor. Cogemos un palo de brocheta, metemos las hojas, con mucho cuidado, es mejor irlas girando que meterlas a presión, después pinchamos las flores. Así con todas, y ya tenemos nuestro ramillete de flores comestibles. ¡Buen provecho!
Que bonita la regadera con flores que se comen, bonito regalo para el día de la madre