Focaccia de aceitunas negras y tomates cherry

1974 Visitas
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Media Tiempo de preparación: 1 h 40 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 2 h 5 min

La focaccia es un pan plano típico de Italia. En este caso hemos hecho una Focaccia de aceitunas negras y tomates cherry, pero es una masa agradecida y se le puede poner lo que nos apetezca. Al tener una hidratación del 100%, eso quiere decir que lleva la misma cantidad de agua que de harina, obtendremos un buen alveolado.

Una de las cosas que más echa de menos un celiaco es el pan, un buen pan de verdad. Porque no nos engañemos, encontrar un buen pan a un precio asequible es casi misión imposible. Y también depende de la zona donde vivas puedes acceder más o menos fácilmente a él. Por eso hoy traemos esta focaccia de aceitunas negras y tomates cherry, es un pan fácil de hacer,por lo que es ideal para iniciarse en el mundo panarra.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Echamos en la amasadora todas las harinas, el psyllium, el orégano, el ajo en polvo, la levadura desmenuzada, y la sal, dejamos unos diez segundos para que se integren bien todos los ingredientes. Añadimos el agua templada, no caliente que si no matamos la levadura, y el aceite. Dejamos amasando de 10 a 15 minutos para que trabaje el psyillium.
  • Transcurrido el tiempo preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal, cogemos un cuenco con agua, y con ayuda de una lengua volcamos la masa en la bandeja. Nos mojamos las manos con el agua del cuenco y estiramos la masa hasta conseguir la forma típica de la focaccia, que es rectangular. Nos mojaremos las manos tantas veces como haga falta, ya que es una masa muy pegajosa. Ponemos a levar en un lugar cálido, en mi caso en el horno precalentado a 50, apago y meto la masa.
  • La tendremos levando una hora u hora y media. Pasado el tiempo nos mojamos los dedos con agua y vamos haciendo hoyos superficiales en la masa, sin llegar a hacer agujero.
  • Vamos colocando los cherrys cortados a la mitad y las aceitunas en rodajas. Echamos un chorrito de aceite por toda la superficie, espolvoreamos sal en escamas y horneamos a 180 grados calor arriba y abajo función ventilador, durante 20 o 25 minutos. Recordad, el horno siempre precalentado.
  • Sacamos con cuidado de no quemarnos, dejamos atemperar y pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse y listo.

Etiquetas

#Focaccia  #Pan  #Panes  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *