Bocadillo hawaiano con pan de piña

1217 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 3 h 10 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 3 h 40 min

Hoy traemos una receta original a la par que rica, un súper bocadillo hawaiano de lacón con queso. Ideal para ponerlo en la mesa y que cada uno se vaya cogiendo su bolita de bocadillo. La mezcla de dulce y saldo me encanta, y aquí lo conseguimos con esa cebolla caramelizada a la piña y la mezcla de quesos y el lacón. Es una mezcla equilibrada y deliciosa.
Sólo hay que tener la precaución de abrirlo sin que se rompa, como si cortásemos un bizcocho por la mitad.
Espero que os guste y que lo hagáis.

Ingredientes

    Pan
  • Relleno

Instrucciones

0/6 Instrucciones
    Pan
  • Echamos los sólidos en la amasadora y mezclamos un poco para que se integren bien todas las harinas, después añadimos los líquidos, y dejamos amasando unos 10 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de amasado cogemos la masa, la metemos en un bol y lo cubrimos con film transparente, la dejaremos levando en un sitio cálido unas dos horas y media o tres.
  • Pasado el tiempo cogemos porciones del mismo peso, las boleamos y las vamos colocando unas junto a otras. Cuando estén todas hechas horneamos el pan con el horno precalentado a 180 grados. Lo tendremos unos 20 ó 25 minutos. Transcurrido el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Relleno
  • Picamos la cebolleta en juliana, la pochamos lentamente con un hilo de aceite y salpimentamos. Cuando esté blandita añadimos la cucharada de panela y un chorrito de zumo de piña. Dejamos que termine de hacerse y se caramelice, si queda con un poco de jugo no pasa nada.
  • Cuando el pan esté frío lo abrimos con cuidado, porque hay que abrirlo todo junto, no por bolitas, ese es el encanto, servirlo todo junto. Untamos con mantequilla y ponemos la cebolla bien repartida por toda la base del pan, colocamos las lonchas de lacón igualmente por toda la superficie, encima las lonchas de cheddar, y a continuación las lonchas de havarti.
  • Una vez lo tenemos bien relleno horneamos a 190 grados hasta que veamos que se funde el queso. Y ya tendremos listo nuestro delicioso súper bocadillo de lacón y queso.

Etiquetas

#Cebolla  #Lacón  #Pan  #Piña  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *