Galletas de emojis

1031 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 2 h 10 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 2 h 25 min

Hoy es el día mundial del emoji, efeméride que se celebra desde el 17 de julio de 2014. Se eligió esa fecha porque es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario.
Los emojis ya forman parte de nuestra vida, esos inocentes dibujillos nos ayudan a expresarnos de forma concisa sin tener que dar muchas explicaciones, con sólo poner una imagen ya todos nos entienden. Es un lenguaje universal.
Son originarios de Japón, la ‘e’ significa ‘imagen’ y ‘moji’, significa ‘letra’.
En 1999 se crearon los primeros emojis, fueron un encargo de la empresa de comunicación móvil NTT Docomo. Se los encargaron a Shigetaka Kurita, un diseñador de interfaces japonés, quien se inspiró en el manga, donde se representan conceptos con un símbolo. Él fue el encargado de diseñar los primeros 176 emojis.
Gracias a él podemos utilizarlos en diferentes plataformas digitales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Por eso no podíamos dejar de hacer nuestro propio homenaje a los emojis, y convertirlos en unas ricas y divertidas galletas de vainilla adornadas para la ocasión.
Espero que las disfrutéis y las hagáis.

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos colorante amarillo hasta conseguir el tono deseado. Volvemos a mezclar para integrar el color en la masa y que sea un color homogéneo.
  • Envolvemos la masa en film y llevamos a la nevera una hora aproximadamente.
  • Pasado el tiempo extendemos la masa entre dos papeles de horno, con un cortapastas redondo de unos 6 cm vamos sacando las galletas.
  • Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, las ponemos ahí y con el horno precalentado a 180 grados horneamos unos 15 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de horneado las sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos al gusto. Hacemos los emojis que nos apetezcan.

Etiquetas

#Divertido  #Dulce  #Emoji  #Galletas  #Reposteria  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *