Galletas de pepitas de chocolate y nueces pecanas

1224 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 20 min

Hoy traemos unas deliciosas galletas de pepitas de chocolate con nueces pecanas, típicas de la cocina norteamericana, aunque conocidas internacionalmente. Es una receta fácil de hacer, pueden colaborar en su elaboración los peques de la casa, siempre y cuando no se vayan comiendo la masa o las pepitas de chocolate por el camino jajaja.
Aguantan perfectamente hasta tres o cuatro días en un caja metálica para galletas y bien cerrada.
Tuve que esconder dos para ver como aguantan, porque siempre que las hago vuelan y no da tiempo a ver su durabilidad jajaja.
Y ahora sin más dilación vamos con la receta.

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Picamos las nueces y las reservamos, mientras en el bol de la amasadora echamos el resto de ingredientes, menos las pepitas de chocolate que sólo echaremos 40 g, el resto de pepitas las reservamos para poner después por encima. En el caso de que haga demasiado calor deberemos meterlas en la nevera para que no se derritan y mantengan la forma.
  • Dejamos mezclando un par de minutos para que se integren bien todos los ingredientes.
  • Pasamos la mezcla a un bol más pequeño o en el mismo de la amasadora y la llevamos a la nevera una media hora más o menos, dependerá de la temperatura ambiente.
  • Pasado el tiempo cogemos porciones del tamaño de media nuez aproximadamente, hacemos bolitas y ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Cogemos las pepitas que teníamos reservadas y ponemos tres en cada bolita, las chafamos un poco para que se incrusten en la masa.
  • Con el horno precalentado a 180 grados horneamos unos 15 minutos aproximadamente, sacamos, dejamos atemperar y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse, y listas nuestras galletas de pepitas con nueces pecanas.

Etiquetas

#Chocolate  #Cookies  #Galletas  #Nueces  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *