Pastel de carne

1507 Visitas
Rendimientos: 5 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 50 min

Hoy es el día de San Patricio, fiesta cuya celebración se extiende a diferentes rincones del planeta.
Aquí en España también se celebra, en algunas ciudades hacen rutas especiales por los pub’s, para degustar las típicas cervezas irlandesas, o bien engalanando de verde alguna zona de la ciudad.
Con la que tenemos encima no está la cosa como para irse de cañas en tropel, aunque de todas formas los celiacos lo tienen un poco complicado, porque no en todos los sitios tienen cerveza sin gluten.
Pero no os preocupéis, lo celebramos en casita, con vuestra cerveza sin gluten favorita, y con este delicioso pastel de carne típico de dicha fiesta.
¡A disfrutar!

Ingredientes

0/17 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Cocemos las patatas con piel, en la olla son unos diez minutos, pasado el tiempo las reservamos en un colador.
  • Picamos el puerro finito y lo pochamos, cuando esté un poco blando añadimos los pimientos, dejamos unos minutos e incorporamos las zanahorias en trozos pequeños. Salpimentamos y dejamos que se hagan bien las verduras.
  • Echamos el choricero y el concentrado de tomate, incorporamos el tomate triturado y dejamos que reduzca.
  • Una vez haya espesado la salsa agregamos la carne, lo ponemos a fuego medio y con ayuda de una cuchara de madera vamos separando la carne para que se haga igual por todas partes.
  • Echamos un chorrito de vino, subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol, agregamos el tomillo y dejamos cocer todo junto unos minutos a fuego medio. Ponemos a punto de sal si hiciera falta y volcamos en una fuente para horno.
  • Pelamos las patatas y con ayuda de un pasapurés las machacamos, aderezamos el puré con sal, el chedar picado, la mantequilla y un poco de leche para aligerarlo un poco si hiciera falta, y volcamos encima de la carne. Lo extendemos con ayuda de una espátula, echamos el queso para gratinar y lo llevamos al horno, dejaremos hasta que dore y listo para comer.

Etiquetas

#Carne  #Pastel  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *