Pan dulce de cerezas y vainilla

1220 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 3 h 10 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 3 h 40 min

Cuando es época de cerezas suelo comprarlas por cajas, porque se comen enseguida. La última vez que compré se quedaron unas pocas rondando por la nevera, ya un poco arrugadillas las pobres. Recordaba que en una ocasión había probado unos yogures de cereza con vainilla, y esa combinación de sabores me encantó, así que decidí integrarlos en un pan dulce. El resultado fue más que satisfactorio, estaba buenísimo. Resultó un pan que podría ser un híbrido entre pan de molde y brioche. Aguanta bien el paso del tiempo, siempre que esté bien guardado, es decir, envuelto y en una caja de pan, fácilmente unos tres días. Sirve para hacer unas tostadas o un sándwich.
Espero que lo disfrutéis, lo hagáis y me contéis qué tal.

Ingredientes

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Lo primero es deshuesar las cerezas, una vez deshuesadas las trituramos con la leche y reservamos.
  • En el bol de la amasadora echamos el resto de ingredientes, mezclamos un poco para que se vayan integrando y poco a poco vamos echando la leche.
  • Una vez estén todos los ingredientes juntos dejamos amasando de 10 a 13 minutos, veremos como va cambiando a un bonito color granate.
  • Pasado el tiempo de amasado, cubrimos el bol con film y dejamos levar en un sitio cálido unas tres horas.
  • Después del levado cogemos la masa y la metemos en un molde de plumcake, es una masa pegajosa, por lo que tendréis que ayudaros de una lengua y horneamos a 185 grados durante 30 minutos. Sacamos, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, y ya tendremos listo nuestro delicioso pan dulce de cereza y vainilla.

Etiquetas

#Cereza  #Dulce  #Pan  #Vainilla  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *