Pan tipo brioche

1390 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 40 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 2 h 10 min

Hoy traemos un pan dulce, tipo brioche. Se trata de un pan consistente pero blando. Es ideal para hacer torrijas, tostadas, mojar en leche o comerlo solo.
Recién hecho está buenísimo, tierno y templado, una delicia para el paladar.
Para conservarlo bien de un día para otro, primero debemos esperar a que esté completamente frío, lo envolvemos en el papel donde lo hemos horneado y lo metemos en una bolsa zip.
Así al día siguiente cortamos unas rebanadas y ya tenemos pan para unas deliciosas tostadas.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Echar todos los ingredientes en la amasadora y dejar mezclando unos diez minutos.
  • Pasado el tiempo poner a levar en un sitio templado y fuera de corrientes durante una hora y media aproximadamente, bien tapado con film. Yo lo pongo a levar en el horno, lo pongo a 40 grados, cuando ha llegado a la temperatura lo apago y meto la masa.
  • Transcurrido el tiempo de levado, cogemos un molde de plum cake de 20 centímentros de largo, así queda más altito. Lo forramos con papel de horno, yo lo que hago es mojar el papel un poco, hacerlo un gurruño y lo estiro, (como si fuera una bayeta) y así mojado se adapta perfectamente a cualquier molde, además no se mueve. Volcamos la masa con ayuda de una cuchara en el molde, una vez esté toda la masa en el molde nos mojamos los dedos y vamos alisando la superficie para igualarla.
  • Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos 30 minutos. Cuando hayan pasado 20 minutos abrimos el horno y pintamos el pan con huevo batido rebajado con un pelín de leche, cerramos y dejamos 10 minutos más, hasta completar los 30. Lo pintamos así porque si lo hacemos desde el principio se queda demasiado tostado. Cuando hayan pasado los 30 minutos apagamos el horno, lo abrimos y dejamos el pan 10 minutos más. Pasado el tiempo lo sacamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya tenemos listo nuestro delicioso pan tipo brioche.

Etiquetas

#Brioche  #Dulce  #Pan  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *