Panecillos de zanahoria asada al curry

980 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 55 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 2 h 20 min

Los panecillos de zanahoria al curry son fáciles y están muy ricos. La única precaución es usar un curry sin gluten, porque siempre suelen tener trazas.
Siempre le estoy dando vueltas a la cabeza para hacer panes variados. Un día en Mercadona vi unas focaccias pequeñas de colores, con gluten claro está, me llamó la atención el hecho de llevar zanahoria, y me llevé la idea. Y haciendo unas pruebas por aquí y por allá saqué este delicioso pan de zanahoria asada al curry. Aprovechando que tenía un bote de curry de especias Mari Paz, decidí usarlo, ya que al toque dulzón de la zanahoria le va muy bien. Y el resultado en un pan blandito, esponjoso, con sabor a zanahoria y curry pero sin ser excesivo y con un leve sabor a mantequilla umm, delicioso. Templaditos son una perdición jejeje.
Espero que los hagáis y los disfrutéis.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas, las salpimentamos, añadimos el tomillo, orégano, curry y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Las asamos a 200 grados unos 20 ó 25 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez asadas las sacamos, dejamos enfriar y reservamos.
  • En el bol de la amasadora echamos el resto de ingredientes y la levadura la desmenuzamos con la mano. Que nunca lo digo, siempre se me olvida. Añadimos las zanahorias asadas trituradas, y mezclamos todo bien durante diez minutos.
  • Pasado el tiempo ponemos a levar en un sitio cálido, cubierto con un film transparente. Lo dejaremos una dos horas aproximadamente.
  • Una vez haya levado, cogemos porciones y las boleamos, y le damos la forma que queramos. Yo los marqué en cruz. Horneamos unos 25 minutos a 180 grados y listo. Sacamos, dejamos enfriar y listos para comer. ¡Buen provecho!

Etiquetas

#Curry  #Pan  #Zanahoria  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *