Panecillos de algarroba y copos de avena

1637 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 40 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 2 h 5 min

Hoy traemos estos panecillos de algarroba con copos de avena. Estos panecillos están hechos con un prefermento de yogur y harina de teff, lo que les confiere un sabor muy rico e intenso. La harina de algarroba tiene un sabor muy característico, se parece al chocolate y aporta tonos dulzones, y nutricionalmente hablando es una fuente de proteínas y minerales. Por otro lado el teff es considerado un superalimento, sus propiedades nutricionales son muy superiores a otros cereales más conocidos. Así que no hay duda de que hoy traemos unos panes muy nutritivos a la par que bonitos.
La única precaución es comprobar que los copos de avena sean sin gluten.

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Lo primero es elaborar el prefermento, en un bol de cristal mezclamos los ingredientes para elaborarlo, lo mezclamos bien con ayuda de un tenedor, lo tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera 24 horas.
  • Al día siguiente lo sacamos de la nevera y dejamos atemperar una media hora. No os asustéis por el olor fuerte, como agrio, es normal, es por la actividad de la levadura y el yogur. Echamos todos los ingredientes en la amasadora, empezamos con las harinas, mezclamos bien y luego añadimos los líquidos, incluido el prefermento. Dejamos amasando unos diez minutos, pasado el tiempo ponemos a levar. Metemos la masa en un bol tapado para que no se reseque, precalentamos el horno a 50 grados, cuando alcance la temperatura lo apagamos y metemos la masa. La dejaremos una hora y media.
  • Una vez pasado el tiempo sacamos la masa, cogemos porciones y vamos formando barritas, una vez tengamos todas las ponemos en una bandeja con papel vegetal. Con un cuchillo que corte bien hacemos una greña vertical, las pintamos con agua y espolvoreamos los copos de avena.
  • Precalentamos el horno a 180 grados, una vez esté listo metemos nuestro panes, echamos un vaso de agua en la parte de abajo del horno para que se genere vapor y cerramos. Tendremos horneando los panecillos unos 25 minutos, pasado el tiempo los sacamos, dejamos atemperar y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar y listos para comer.

Etiquetas

#Algarroba  #Avena  #Pan  #Teff  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *