Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinado:
25 min
Tiempo total:
35 min
Estos roscos con glaseado de naranja son un forma diferente de comer pollo. No dejan de ser unos pastelitos de pollo, pero con esta forma que les he dado quedan muy originales, y a los niños les encantan. Quedan jugosos y se preparan en un periquete. Para una cena o aperitivo son ideales. ¡Que los disfrutéis!
Ingredientes
-
Glaseado de naranja
- Roscos de pollo
Instrucciones
-
Glaseado de naranja
- Cogemos un trocito de jengibre, lo pelamos, rallamos y lo saltemos con la mantequilla. Dejamos que se haga un pelín y añadimos el zumo de naranja, el ketchup, y un chorrito de sirope de jengibre. Dejamos cocer para que se integren los sabores.
- Desleímos la harina con la salsa de soja, ésta es al gusto, y la incorporamos a la salsa. Dejamos a fuego suave hasta que espese y vamos removiendo para que no se pegue.
- Una vez que esté la salsa a punto la reservamos. Roscos de pollo
- Cortamos la pechuga en trozos pequeños, salpimentamos y los salteamos en la sartén hasta que estén casi hechos, no queremos que se hagan del todo ya que se terminan de hacer en el horno, y reservamos.
- Picamos el puerro pequeñito y lo pochamos en la sartén con un hilo de aceite, dejamos hasta que esté blandito, reservamos.
- En el vaso de la batidora echamos el pollo, junto con la nata y los huevos y trituramos. A esa masa que nos ha quedado echamos la harina, levadura, el puerro y el queso en trocitos. Salpimentamos, incorporamos las especias y mezclamos todo bien.
- Vamos rellenando los moldes con la masa, hasta la mitad más o menos. Si no tenemos moldes en forma circular utilizaremos los que tengamos. Con el horno precalentado a 185 grados, metemos nuestros moldes y horneamos unos 25 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos, dejamos atemperar un poco y desmoldamos. Servimos con la salsa que teníamos reservada. ¡Buen provecho!