Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 50 min
Tiempo de cocinado:
30 min
Tiempo total:
1 h 20 min
Mañana es el día del padre, en algunas comunidades es festivo, y en las que no, ¡no os preocupéis, que ya es vierneeeees!, el que no se consuela es porque no quiere, jejeje.
Para endulzar la sobremesa de mañana os traemos estos ricos pastelitos, eso sí, los niños sin pasarse, que llevan alcohol, y no queremos que ninguno se achispe, jeje.
Espero que paséis buen día y lo disfrutéis en familia.
Ingredientes
-
Bizcocho
- Ganache de chocolate blanco y crema de orujo
Instrucciones
-
Bizcocho
- Echamos los ingredientes húmedos en un bol, mezclamos bien con unas varillas, a continuación tamizamos las harinas y las añadimos junto al psyllium y la levadura, integramos todo bien para que no queden grumos.
- Preparamos un molde o bandeja de horno con papel vegetal, y vertemos la masa. Con ayuda de una espátula o lengua igualamos para que suba por todas partes igual. De todas maneras no es un bizcocho alto, pretendemos sacar capas finas.
- Horneamos a 180º, con función ventilador unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar por completo antes de manipularlo. Ganache de chocolate blanco y crema de orujo
- Derretimos el chocolate al baño maría junto con la mantequilla.
- En un cazo ponemos la nata, el chocolate derretido y el resto de ingredientes, dejamos que cueza a fuego suave un par de minutos para que se integre todo bien y retiramos.
- Llevamos a la nevera por una hora aproximadamente, pasado el tiempo sacamos y batimos, bien con varillas, o con la batidora, para darle cremosidad. Metemos en una manga pastelera y reservamos. Montaje de los pastelitos
- Con ayuda de un cortapastas circular de unos 5 cm, vamos sacando círculos de bizcocho, y vamos alternando bizcocho con ganache. En la parte de arriba yo le puse fresas laminadas y hierbabuena, pero podéis poner lo que os apetezca. Y ya tenemos listos nuestro ricos pastelitos para hacer las delicias de todos.