Cucuruchos de crema de merluza y queso con perlitas de piquillos

868 Visitas
Dificultad: Difícil Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocinado: 35 min Tiempo total: 1 h

Me encanta sorprender a los invitados con la comida, este año no va a poder ser, pero nuestra mesa debe quedar igualmente vistosa y bonita.
En estas fechas siempre se vuelve uno loco pensando en las comidas, qué aperitivos, qué principal… será suficiente comida, eso seguro porque siempre sobra jejeje.
Para los entrantes hoy traemos estos ricos y originales cucuruchos de crema de merluza con perlitas de piquillos.
No es un plato sencillo, pero el resultado merece la pena, tanto por el sabor como por la presentación.
Si no os atrevéis con las perlitas podéis dejarlo en una confitura, que está igualmente rica y para la masa de los cucuruchos usaremos la receta de los Sombreros de bruja rellenos de ensalada de pollo.
Espero que los disfrutéis y buen provecho.

Ingredientes

    Crema de merluza y queso
  • Perlitas de piquillo

Instrucciones

0/10 Instrucciones
    Perlitas de piquillo
  • Lo primero es echar el aceite en un vaso de tubo y meterlo en la nevera unas horas para que esté frío. De esa manera ayuda a que se formen las perlitas.
  • En un cazo echamos los piquillos, la panela, canela y el agua, dejamos hasta que se funda la panela. Trituramos bien y colamos. El líquido resultante lo volvemos a poner al fuego, dejamos que hierva y añadimos el agar-agar, dejamos unos segundos y veremos como se va espesando.
  • Con cuidado y con ayuda de una jeringuilla vamos succionando la mezcla, y despacio vamos apretando para que salga mezcla por la jeringa y lo vamos echando en el aceite. Al entrar en contacto con éste que está frío se endurece y vemos como va cayendo la bolita.
  • Una vez tengamos la perlitas hechas las colamos, lavamos un poco y reservamos para luego decorar.
  • Crema de merluza y queso
  • En un cazo cocemos la leche con la merluza sin piel ni espinas y los dientes de ajo.
  • Cuando la merluza esté cocida apagamos el fuego, reservamos un poco de leche para desleír posteriormente el almidón de maíz y trituramos.
  • La crema resultante la ponemos de nuevo al fuego, e incorporamos los quesitos y la harina desleída, trituramos con la batidora y dejamos que espese como una bechamel y ponemos a punto de sal.
  • Debe quedar una crema espesa para que aguante encima del cucurucho, aunque es cremosa y suave no debe quedar tampoco como una cataplasma jeje.
  • Montaje del plato
  • Cogemos los cucuruchos, que están hechos igual que los Sombreros de bruja rellenos de ensalada de pollo, echamos unas pocas perlitas en el fondo, rellenamos con la crema, nos podemos ayudar con una manga pastelera, y encima de la crema ponemos otras pocas perlitas. Las perlitas del fondo aunque no se ven es para dar contraste de sabor, que le va genial. Y ya tenemos listos nuestros ricos y originales cucuruchos de merluza.
  • Con esta cantidad de relleno da para 10 cucuruchos, por lo que sobrará masa. Se guarda envuelta en film transparente en la nevera y la podéis usar para otras elaboraciones, no dejarla más de tres días ya que lleva huevo.

Etiquetas

#Cucuruchos  #Masa  #Merluza  #Pimientos  #Piquillos  

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *