Pan árbol de navidad de espinacas y queso

927 Visitas
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 35 min

No íbamos a dejar nuestra mesa sin un rico pan, esta vez para estar en consonancia con la temática navideña he decidido hacer un pan en forma de arbolito de navidad.
Queda muy rico con el ajo y el queso, y para ese toque verde tan bonito he usado espinacas, además de bonito es nutritivo, qué más se puede pedir jejejeje.

Ingredientes

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Trituramos las espinacas con el agua para hacer un licuado, rallamos el queso y reservamos ambas cosas.
  • Desmenuzamos la levadura con las manos y echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, dejamos amasando unos diez minutos.
  • Metemos la masa en un bol, cubrimos con film transparente y ponemos a levar en un sitio cálido durante hora y media o dos horas.
  • Pasado el tiempo cogemos la masa y la vamos dividiendo en porciones de 40g.
  • Cada porción la boleamos para conseguir bolitas iguales. Una vez las tenemos todas las disponemos de la siguiente manera, en la fila de abajo ponemos cinco bolitas bien pegadas, en la fila superior cuatro, y así de tres, dos hasta llegar a la copa, que pondremos sólo una y encima una estrella. Ésta yo la hice con un cortapastas.
  • Pintamos el árbol con mantequilla derretida y un pelín de sal, y con el horno precalentado a 180 grados horneamos durante 25 minutos.
  • Transcurrido el tiempo lo sacamos, dejamos enfriar y ya tenemos nuestro rico y original pan para lucir en la mesa e hincarle el diente jeje.

Etiquetas

#Espinacas  #Navidad  #Pan  #Queso  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *